Sitio de Mister Mundo
English Spanish Chinese French (Fr)
Palas, carretillas y plantas!

 

15 de julio de 2016

El desafío de las 10 toneladas


Los participantes de Mr Mundo 2016 se enfrentaron ayer por la tarde al desafío de las 10 toneladas, una prueba de 67 minutos que requiere fuerza, resistencia y sobre todo, trabajo en equipo. Los candidatos se reunieron en 'Kings Garden', una zona ajardinada de 17 acres junto al paseo marítimo de Southport y tuvieron una hora de tiempo para realizar todo el recorrido. 

¿Por qué 67 minutos? El desafío ha durado 67 minutos en vez de 60 en honor a Nelson Mandela y conmemorar así el evento "67 Minutos por Mandela" que se celebra anualmente en Sudáfrica.

El cumpleaños de Nelson Mandela fue el día 18 de julio y era el momento perfecto para recordar que cualquier persona tiene el poder de cambiar el mundo. Los concursantes trabajaron duro desde muy temprano para ayudar a los habitantes de Southport durante 67 minutos.

Cada verano, los jardineros de Southport rellenan los lechos de flores del parque, un trabajo que suele durar una semana. Hoy los Mister han recibido algunos útiles de jardinería y, divididos en cuatro equipos, han ido esparciendo diez toneladas de mantillo por todos los macizos de flores del parque. Un juez fue contabilizando cuantas carretillas llenas de mantillo llevaba cada equipo.

Tras los 67 minutos, llegaba el momento de hacer el recuento y de evaluar la calidad del trabajo de cada equipo en los lechos de flores. Finalmente hubo un empate en primera posición entre el equipo azul y el verde, seguidos de cerca por el equipo amarillo (3º) y el rojo (4º).

Martin Sarbutts, la persona encargada del parque, se dirigió a los chicos al terminar la prueba y les dijo que estaba muy impresionado con la labor realizada por ellos y con la velocidad a la que habían trabajado. El dinero ahorrado será destinado a las personas mayores del pueblo que necesiten ayuda en sus jardines. Todo el mundo ha salido ganando!!

Al terminar la prueba, Armand Du Plessis, representante de Sudáfrica, declaró: El 18 de julio se celebra el nacimiento de Nelson Mandela y se hace un llamamiento para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás. Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad. Ha sido fantástico que todos los participantes hayan celebrado conmigo este día tan especial.”

Armand junto a Graca Machel, ex primera dama de Sudáfrica y varios voluntarios en el Dr Mathole Motshekga Primary School.

Armand: “Tenía ganas de organizar algo para conmemorar el día de Mandela pero la Organización de Mr Mundo ha tomado la iniciativa de combinar una de las pruebas con este evento anual. Espero que sirva de inspiración para otras personas y traten de ayudar en sus comunidades.” 

Los puntos generados en el desafío ya están en los marcadores de Mr Mundo 2016

Aquí tenéis más fotos de la jornada!

 

 


FACEBOOK OFICIAL DE MR MUNDO


TWITTER OFICIAL DE MR MUNDO


COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
Mr. World 2014 starts in
 
 
 
Days
Hours
Minutes
Seconds
 

ULTIMAS NOTICIAS
2017-05-03 09:26:40
2nd May 2017 Jack Eyers makes history as first amputee to make it to finals of Mr England  Jack Eyers had his right leg...
2016-09-02 09:58:09
2nd September 2016 Mr World receives ‘21 Young Guns’ Award Mr World was named ‘Indian of the Year’ on Tuesday...
2016-08-30 10:40:19
30th August 2016 Mr World walks at Lakme Fashion Week Reigning Mr World Rohit Khandelwal had his first catwalk appearance as Mr World...
2016-08-12 10:35:16
12th August 2016 Mr World launches new studio @ premiere Mumbai fitness centre Reigning Mr World Rohit Khandelwal joined award-winning...
2016-08-03 11:59:23
3rd August 2016 Mr World appears on live video interview with fashion blogger Miss Malini Earlier today reigning Mr World Rohit...